Proyecto de vivienda Torres de la Montaña fue inaugurado tras 10 años “enterrado” por la burocracia, señala Chaves

San José, 10 feb (elmundo.cr) –El Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), inauguró el proyecto de vivienda, Torres de la Montaña, en Los Guido de Desamparados, este viernes.

El acto de inauguración, contó con la presencia del presidente de la República, Rodrigo Chaves, el alcalde de Desamparados, Santiago Bermúdez,  y otras autoridades.

Chaves, tras recordar las inundaciones anteriores en este sector durante las cuales muchas familias perdieron sus casas, indicó que “podemos mirar al frente con esperanza y apuntar al cielo con convicción de que la gente de este país, de la provincia de San José, de Desamparados, de Los Guido, merece una calidad de vida mejor, no que les regalen todo, pero que les demos oportunidades”.

“Se logró que el proyecto Torres de Montaña, que llevaba más de 10 años enterrado en la montaña de la burocracia de un bono de la vivienda, que muchos pensaron nunca se vería en la realidad, durante todo este tiempo ustedes no se quedaron de brazos cruzados”, reconoció el mandatario.

El mandatario celebró que “hoy gracias a la paciencia, al esfuerzo de esas 119 familias, y gracias a que al fin un grupo de gente se puso a trabajar como Dios manda, hacemos el honor, tengo el enorme honor de venirlos a visitar a ustedes, ¿a dónde?, a su casa”.

“Este proyecto no es el fin, no estamos terminando el problema, pero este proyecto demuestra que si se pueden hacer las cosas bien”, sostuvo el presidente.

Chaves afirmó que “me pesa el corazón pensar como presidente de le República que hay 164 mil hogares en este país, compatriotas, prójimos, que o no tienen casa o viven en casas en mal estado, o que están hacinados como sardinas en la casa que tienen”.

“Entonces celebro y le doy gracias a Dios por la bendición que ustedes tienen, pero pierdo sueno y no descanso, por las otras 164 mil  hogares que todavía no han tenido esa bendición”, añadió.

Según el mandatario, “por eso le presentamos a la Asamblea Legislativa, un proyecto de ley que verdaderamente busca avanzar rápidamente a solucionarle a esos 164 mil hogares el roble, y el proyecto de ley tiene como esencia, fundir el BANHVI, fundir MIVAH y fundir INVU, porque la plata no se debe ir en burocracia y ya se levantaron los defensores del estatua quo, los que les gusta las instituciones y no los servicios públicos a decir: ay no, no se puede”.

“Ya salieron a mentir, a decir ¡ay no!, ese es el fin del bono de la vivienda, mentira, es ponerle orden para que no tengan que pasar 6 años, pa que haya más plata y la verdad pa que haya menos corrupción, en el sector de vivienda social, que eso si ha sobrado”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias