Proyecto de jornadas 4×3 permitirá que se genere más empleo de calidad, asegura ministra de Presidencia

San José, 15 ago (elmundo.cr) – La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, agradeció “el apoyo valiente y decidido” de los diputados que votaron a favor del proyecto de jornadas 4×3.

Este martes fue aprobado en primer debate con el voto afirmativo de 32 diputados y 17 legisladores votaron en contra.

Díaz señaló que “luego de más de 20 años de espera y de un trabajo arduo y consensuado entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Legislativa avanzamos hacia su votación final”.

“Este proyecto permitirá que más empresas inviertan o amplíen sus inversiones en el país generando con esto más empleo de calidad en la GAM y zonas rurales”, aseguró la jerarca.

Según la ministra “se trata de una alternativa adicional y voluntaria que brindará oportunidades de trabajo principalmente para jóvenes y mujeres en actividades excepcionales y calificadas, que impliquen procesos continuos e ininterrumpidos de 24 horas en el sector privado”.

Entre las actividades que podrán laborar con el esquema de jornadas excepcionales se encuentran: actividades manufactura tecnificada, industria de dispositivos médicos, los servicios de apoyo para estas dos actividades, servicios corporativos y servicios privados de salud.

Díaz indicó que luego de ir a consulta a la Sala Constitucional esperan que al proyecto se le dé segundo debate en el mes de setiembre.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...