Providas se manifiestan frente a la Corte IDH en contra del aborto

San José, 22 mar (elmundo.cr) – Las organizaciones Salvemos las 2 Vidas y el Frente Nacional por la Vida se están manifestando frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en contra del establecimiento del aborto libre en la región.

La Corte IDH analizará este 22 y 23 de marzo si el Estado salvadoreño tiene o no responsabilidad en la presunta violación de los derechos a la vida de la joven fallecida conocida como Beatriz, así como a su integridad personal, a sus garantías judiciales, a la vida privada, a la igualdad ante la ley, a la protección judicial y al derecho a la salud.

Según los organizadores están defendiendo el derecho de los pueblos de las Américas a regirse bajo sus leyes y parar la intromisión de la Corte IDH.

Este miércoles y jueves estarán realizando una manifestación pacífica de 9 de la mañana a 12 de la noche, por lo que invitan a las personas a sumarse con sus pancartas, mantas y pañuelos celestes.

La noche del martes realizaron una vigilia desde las 7 de la noche, en la que participaron los diputados de Nueva República.

El jefe de fracción de Nueva República, Fabricio Alvarado, felicitó a los organizadores de la actividad y reconoció la valentía de los asistentes, “ustedes nos están demostrando que vale la pena la lucha que nosotros estamos dando en la Asamblea Legislativa, les pedimos que sigan adelante porque ustedes son los que nos inspiran a nosotros”.

“Le decimos a los jueces respeten la Convención, respeten el derecho humano más importante que es el derecho a la vida, respeten lo que dice la Convención de los Derechos Humanos que es la protección de la vida humana desde la concepción”, sostuvo el diputado.

“Ustedes no dejen de luchar, no dejen de pedirle a Dios, no dejen de levantar la voz, lo que estamos haciendo quizá muchos lo critiquen, quizá los medios de comunicación lo censuren, quizá los medios de comunicación no hablen de lo que nosotros hablamos, pero lo que nosotros estamos haciendo sabemos que es lo correcto porque hay que defender a aquellos que no tienen voz para defenderse”, aseguró Alvarado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...