Proponen que un integrante de la Junta Directiva de la JPS lo nombren los vendedores de lotería

JuntaVendedor2lp36186
San José, 03 oct (elmundo.cr) – El diputado jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós presentó un proyecto de Ley con el fin de que una de las personas que conforman la Junta Directiva de la Junta de Protección Social, sea nombrada por los vendedores de lotería.

Se trata de una modificación al artículo 3 de la Ley 8718, con el que el diputado plantea ampliar la participación ciudadana en la Junta de Protección Social.

“Con este proyecto se quiere apuntar a la participación directa de la sociedad civil potenciando su capacidad de acción
mediante un o una representante que canalice sus iniciativas para mejorar una institución pública con aportes a la sociedad costarricense”, indicó Redondo Quirós en un comunicado de prensa enviado por la fracción del PAC.

Con la aprobación de este proyecto se estará beneficiando a un sector vulnerable de la población costarricense comprendida por personas sin estudio, con capacidades disminuidas, jefas de hogar y todos aquellos en pobreza extrema para atacar directamente el desempleo nacional.

La JPS es la institución Benemérita de servicio más antigua de Costa Rica, constituida el 3 de julio de 1845 como la Junta de Caridad. Desde entonces se ha caracterizado por fortalecer el bienestar social de la población mediante los recursos económicos generados con la administración de las loterías y juegos de azar.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias