Probarán biocombustibles y biolubricantes de producción nacional en transporte público

San José, 8 mar (elmundo.cr) – El Instituto CEA, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y Autotransportes Cesmag se aliaron para realizar una prueba de campo este jueves 9 de marzo, a las 9 a.m. en la parada La Capri, con el fin de demostrar las bondades del uso de biocombustibles y biolubricantes de producción 100% nacional, Energías Biodegradables, Agronegocios CR, Servicentro Cristo Rey.

Para la demostración utilizarán una unidad con motor Mercedes Benz, la cual estará operando con combustibles y aceites de origen vegetal, producidos totalmente en Costa Rica.

La prueba iniciará en la parada La Capri, avenida central, desde donde saldrá el autobús en su recorrido hasta Servicentro Cristo Rey, en Ochomogo, donde tendrán otro motor en exhibición durante todo el día, para que el público general y empresarios comprueben la efectividad de los productos amigables con el ambiente.

Eladio Madriz, gerente de Energías Biodegradables indicó que “el  ensayo es con un bus que será operado con biodiesel hecho a partir de aceite vegetal y lubricado con aceite hecho de higuerilla, con la finalidad de seguir demostrando al país que son productos sostenibles y totalmente viables. Además, de que permiten incentivar la agricultura de pequeños y medianos agricultores en cultivos que brindan la materia prima para su fabricación”.

Estas empresas están apostando por generar productos alternativos al petróleo para evitar la actual dependencia energética en la que vive el país, procurar un ambiente más sano para los costarricenses y con ello, el cumplir con el protocolo de Kioto.

Algunos de los beneficios señalados al uso de estos productos en el parque automotor son: mejora la capacidad de arranque, reduce la huella de carbono, aumenta la eficiencia del motor, da mayor protección a la bomba de inyección y permite un mantenimiento más limpio de los inyectores.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias