Priscilla Vindas: No creo que la tercerización sea algo que tenemos que satanizar

San José, 26 sep (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, fue clara en que “no creo que la tercerización sea algo que tenemos que satanizar”.

Esto con relación a la investigación que realiza la Fiscalía por un presunto sobreprecio millonario en la adjudicación de contratos a cooperativas para la operación de Ebais, que llevaron a la detención de la presidenta de la CCSS, Marta Esquivel y a otros directivos de la institución.

La tercerización implica que ciertos servicios, que tradicionalmente eran gestionados de forma directa por la CCSS, pasen a ser ofrecidos por empresas privadas, mediante un contrato.

Este tipo de contratos de tercerización se han utilizado en la CCSS en áreas de limpieza, seguridad, alimentación, mantenimiento, farmacia y servicios médicos.

Para Vindas la tercerización de servicios de salud “es algo que tenemos que revisar con pinzas muy finas, porque se pueden dar ese tipo de desajustes donde hay un sobreprecio”.

“Hay que revisar esos contratos, pero no creo que sea una figura equivocada, sino que es algo que hay que tenerle bastante recelo al tratarse algo tan delicado como es la salud pública”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias