San José, 26 sep (elmundo.cr) – La diputada del Frente Amplio, Priscilla Vindas, lamentó las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, contra el fiscal general de la República, Carlo Díaz.
Para Chaves las acciones de la Fiscalía son una muestra de una “peligrosa ola de revanchismo y vendetta política para salvar a una decadente cúpula de poder del país y amedrentar al Gobierno de la República”.
“Yo no voy a permitir, en lo que a mí me toca, que se imponga el autoritarismo del fiscal, en la matonería con que actuaron, porque hoy es Marta Esquivel, pero mañana podría ser cualquiera de ustedes, cualquier ciudadano decente de este país, yo y mi gabinete, perdón que me ponga adelante, estamos dando la cara y vamos a poner el pecho”, aseguró.
Ante esto, Vindas comentó que “lastimosamente si lo creo, hay un amedrentamiento al fiscal general, y también a las personas de las distintas instituciones que han accionado, inclusive a las mismas personas a lo interno de la CCSS que han denunciado las anomalías en este contrato”.
“Yo si creo que es muy lamentable que un jefe de estado tenga estos tonos que realmente son muy fuera de lugar”, manifestó.