Primera dama participa en Feria de la Mujer en Sarchí

Alajuela, 9 mar (elmundo.cr) – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; la primera dama de la República, Signe Zeikate, fue parte de la Feria de la Mujer con más de 80 emprendedoras en el Parque Central de Sarchí.

En el acto inaugural las mujeres compartieron palabras motivadoras y experiencias personales desde la perspectiva de mujer, madre y profesional, con las invitadas y las emprendedoras participantes.

Zeikate señaló que “su historia y viaje empresarial comenzó en diferentes lugares, con diferentes sueños y aspiraciones, pero a todas las une un vínculo común: la chispa creativa; confianza en sí mismas y determinación implacable para convertir sus sueños en realidad”.

Esta actividad fortalece el comercio local, ofreciendo una plataforma de exposición y venta de artesanías. Además, realizaron talleres enfocados en feminismo, emprendedurismo, actividades recreativas para niñas, jóvenes y mujeres adultas.

La primera dama asistió en compañía de la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Adilia Caravaca.

Maikol Porras y Verónica Castro, alcalde y vicealcaldesa de Sarchí, respectivamente, recibieron a Zeikate para contarle la historia de Sarchí y sus necesidades en materia de género.

“Reconocemos el motor de desarrollo que representan las mujeres emprendedoras, su valentía no solo genera empleo y competitividad, sino que también fortalece el tejido social. Este evento es una invitación a construir juntas un futuro más próspero e igualitario”, comentó Verónica Castro, vicealcaldesa de Sarchí.

La feria se realiza del sábado 09 hasta el domingo 10 de marzo, de 9:00a.m. a 5:30pm en el Parque Central de Sarchí.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias