Primera dama articula alianza para que jóvenes accedan a becas en la Universidad Latina

San José, 1 mar (elmundo.cr) – La Universidad Latina facilita el acceso a nueve  becas anuales, en el grado de bachillerato, en enseñanza del inglés, educación y administración en general.

Estas becas se ofrecen como parte del Programa de Becas Cattleya, impulsado por el despacho de la primera dama de la República, Signe Zeikate.

Las becas van desde un 100% hasta un 50% sobre la colegiatura y los interesados pueden aplicar a través del enlace: bit.ly/becascattleya.

La Universidad Latina y el Despacho de la Primera Dama, a través del Ministerio de la Presidencia, formalizaron esta alianza mediante la firma de un convenio.

Esto representa un compromiso conjunto para mejorar las oportunidades de aprendizaje de los jóvenes costarricenses y se convierte en la cuarta alianza formal a favor de esta iniciativa.

“La igualdad de acceso a la educación es  un  derecho humano fundamental y un catalizador del desarrollo social y económico. Cuando invertimos en la educación de nuestros jóvenes, estamos invirtiendo en la prosperidad futura de Costa Rica”, indicó Zeikate.

Durante el acto, Rosa Monge, rectora de la Universidad Latina, añadió que “nos sumamos al Programa de Becas Cattleya y estamos brindando oportunidades  reales  de acceso a la educación superior a jóvenes talentosos. La educación es un derecho fundamental que empodera a las personas y transforma sociedades”.

Históricamente la Presidencia de la República a través del despacho de la primera dama y, luego la oficina de Apoyo Social, gestionaban becas, sin embargo, con el pasar de los años, el programa no continuó.

Zeikate dentro de su estrategia de trabajo “Puentes para el Futuro”, en el pilar de Aprendizaje, creó la iniciativa integral “Programa de Becas Cattleya”, donde, después de casi un año de su lanzamiento la  Universidad Latina se suma al esfuerzo en favor de la educación.

La firma de este convenio constituye la cuarta alianza formalizada, sin embargo, el programa mantiene procesos para beneficiar a más población en distintas disciplinas en diferentes instituciones.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...