Últimas noticias

Presidente Solís justifica viajes al exterior

10957731_1006432556052930_3112225773844919831_n
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Foto Casa Presidencial

San José, 10 feb (dpa) – El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, justificó hoy sus viajes al exterior para enfrentar las críticas lanzadas tanto desde la oposición como a través de redes sociales.

El gobernante, al confirmar una gira que hará en marzo por Francia, España e Italia, señaló que todos los viajes realizados desde que asumió el poder en mayo tienen como objetivo lograr beneficios económicos o comerciales para el país.

El mandatario, que en campaña política criticó las giras innecesarias al exterior, lamentó durante el Consejo de Gobierno de este martes que “cada vez que el presidente sale del país, la gente cree que va de vacaciones a Saint Tropez”.

LEA:  Luis Guillermo Solís usted no tiene autoridad moral para poder hablar de seguridad, señala Bojorges

Solís adelantó además que en junio viajará nuevamente a Europa, a un encuentro de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea.

Desde que asumió el poder, Solís realizó 14 viajes, incluyendo como destino China, Brasil, Bolivia y México.

Diputados de partidos de oposición, y comentarios constantes en redes sociales critican lo que consideran exceso de viajes ante lemas del mandatario que antiguamente preconizaba la austeridad como uno de los puntos centrales de su programa de gobierno.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias