Últimas noticias

CASO DEL CEMENTO CHINO

Presidente: Mariano me advirtió que Juan Carlos Bolaños era un empresario agresivo

» Solís se reunió con Bolaños, en presencia de Figueres, el 9 de diciembre del 2015 en la Casa Presidencial.

San José, 14 nov (elmundo.cr) – El presidente de la República, Luis Guillermo Solís afirma que la cabeza de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Mariano Figueres le advirtió que Juan Carlos Bolaños, dueño de la empresa Sinocem, era un “empresario agresivo”.

Así lo dijo durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes en la Casa Presidencial, siendo esta la primera aparición pública de Solís desde que volvió de su incapacidad por una cirugía.

El Mandatario rechazó pedir la renuncia o destituir a Mariano Figueres, tal y como lo había pedido el Partido Acción Ciudadana el pasado 30 de octubre, pues afirma que él no faltó a su deber de protegerlo como afirma el partido que lo llevó al poder.

LEA:  Solís sobre el discurso de Chaves: Hubo una actitud de utilizar mentiras y medias verdades

“Mariano (Figueres) me advirtió que (Juan Carlos Bolaños) era un empresario agresivo. No hubo falta ni descuido por parte de Mariano en mi protección”, afirmó Solís Rivera esta tarde.

Luis Guillermo Solís se reunió con Juan Carlos Bolaños y Mariano Figueres, en la Casa Presidencial, el 9 de diciembre del 2015.

Figueres afirmó ante la Comisión Especial del Congreso que estudia el caso del cemento chino que él advirtió de la inconveniencia de la reunión entre Bolaños y el Mandatario, pero que ese criterio no fue por escrito y que no correspondía a él tomar la decisión final.

“¿Por qué nadie le hizo caso?”, le preguntó la diputada Patricia Mora Castellanos del Frente Amplio. “Porque hay un embajador de un empresario. Es el operador mayor”, respondió Figueres, quien de seguido manifestó que esa persona es el diputado -ahora independiente- Víctor Morales Zapata.

LEA:  No podemos dejar que los parásitos abortistas de la Corte IDH nos obliguen a aprobar el aborto, señala Segura

“A la persona que yo confronté y le dije: ‘esto no es debido, y aquí nos vamos a seguir enfrentando en todo lo necesario’, es el diputado Morales Zapata, él siguió insistiendo, es un operador muy hábil y logró meter a este empresario en todo lado. La potestad mía fue decirle a Víctor: ‘mire Víctor, nosotros podemos ser muy amigos pero aquí nos vamos a enfrentar, esto no se vale’, para poder yo frenar esa actitud…”, declaró Figueres a los diputados.

LEA: Mariano Figueres expone a Víctor Morales como el “embajador” de Juan Carlos Bolaños

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias