Presidente del PLN considera que diferencias entre precandidatos son normales

San José, 7 mar (elmundo.cr) – El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Pattoni se refirió a los precandidatos que están a menos de un mes de enfrentarse en la convención interna.

“Entre los diferentes precandidatos que aspiran a la presidencia, pues… han habido sus roces normales pero nada que nos haga temer fisuras muy profundas en el partido”, manifestó el presidente del PLN, Jorge Pattoni.

Según indicó Pattoni entre los precandidatos “hay grandes coincidencias, han coincidido mucho en el tema migratorio, la necesidad de generar empleo, en que es urgente el tema de la transformación y mejora de la Caja (sic.) y temas de infraestructura”.

Aunado a ello, el Presidente del PLN agregó que son diferencias como las de cualquier persona, pero que de igual forma coinciden en algunos temas que son de claves para el desarrollo del país.

“Tienen algunas diferencias, por ejemplo, don Antonio piensa que debería de explorarse la necesidad del uso de gas natural, José María piensa que no, pero no me parece que hayan diferencias de fondo, me satisface mucho que el común denominador del pensamiento de todos es nuestro ideario político; la socialdemocracia”, comentó.

En cuanto al tema de jóvenes, aseguró que ambos cuentan con una cantidad significativa, lo que permite ver al partido renovado y con una herramienta de trabajo, que será fundamental para gobernar posteriormente.

Finalmente agregó que precisamente el hecho de que hayan “muchísimos” jóvenes militando en el partido producto de cambios estatutarios que se hicieron a lo interno, permite garantizar un 20% de participación de las personas jóvenes, “eso ha sido un gran atractivo por la juventud” agregó. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias