San José, 26 oct (elmundo.cr) – Esta mañana el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, en compañía de las jefaturas de las diversas bancadas legislativas y los diputados que encabezan las comisiones de Hacendarios, Económicos y Asuntos Jurídicos, sostuvieron un encuentro con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Esto con el propósito de no solo conocer la situación financiera del Estado, sino también de expresar las inquietudes respecto a los desafíos que afectan a la población costarricense.
Arias confirmó la complacencia del Fondo por las cifras macroeconómicas. “En este contexto el FMI ha verificado el cumplimiento de los objetivos preestablecidos y nos expresó su satisfacción por los avances registrados en la gestión de la deuda”, agregó.
“Los asuntos que requieren atención inmediata y recursos considerables se centran en la seguridad, que es nuestra principal prioridad, seguida por la educación y la mejora de la infraestructura nacional”, agregó.
En el encuentro se enfatizó sobre la importancia de abordar las áreas sociales, como el sistema de pensiones y la vivienda.