Presidente de Unión Médica Nacional: “El tema del cheque estaba más que calculado”

Mario Redondo
Mario Redondo
Mario Redondo Poveda y Edwin Solano Alfaro debatieron en la edición meridiana de Telenoticias el pasado 21 de julio. Imagen: Cortesía de Telenoticias 

San José, 26 jul (elmundo.cr) – Edwin Solano Alfaro, presidente de la Unión Médica Nacional (UMN) afirmó que el cheque que sacó durante un debate en Telenoticias junto al diputado Mario Redondo, “estaba más que calculado”.

El médico durante el debate el pasado 21 de julio, sacó la fotocopia ampliada de un cheque que estaba dirigido a “Mario Redondo Calderón”, aunque los apellidos del legislador son Redondo Poveda.

Esto generó fuertes críticas y burlas hacia Solano en las redes sociales, inclusive de propios integrantes del gremio médico que también han sido atacados, luego de externar su opinión sobre lo mal parado que quedó el presidente del sindicato ante ese hecho.

LEA: Piden expulsar a “cobardes” de la Unión Médica que critican campaña contra diputados

Mediante la red social Facebook, la Unión Médica Nacional publicó un comunicado de Edwin Solano, donde afirmó que el tema del cheque “estaba más que planeado”.

Dijo que “este hecho ha sido devastador en el seno de la Asamblea Legislativa, que era uno de nuestros objetivos”, aunque los diputados durante las sesiones del Plenario de la semana anterior, más bien dieron su apoyo a Redondo, así como Otto Guevara luego de que los sindicatos empezaran a colocar vallas publicitarias atacándolos, por revelar los salarios del sector público.

De acuerdo con el presidente del sindicato, Redondo reconoció que él recibió de SIPROCIMECA, un pago por asesorar sobre el proyecto de la Ley de incentivos médicos, algo que “deja al descubierto una doble moral”.

 

Según Solano, el debate en Telenoticias forma parte de la campaña que emprendieron “con el fin de visibilizar el compromiso y honradez del trabajo que día a día realiza el cuerpo médico”.

Y aunque en redes sociales ha habido más críticas hacia el sindicato que mensajes de apoyo, Solano dijo que ha recibido “innumerables llamadas y mensajes de apoyo”, inclusive de altas autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Solano dijo que a la Unión Médica Nacional “no le temblará el pulso” para defender a los médicos “ante cualquier ataque en contra de su dignidad y sus derechos2.

“Todo esto es parte un plan que va quemando etapas y no podía ser diferente”, dijo.

Además, Solano manifestó que la campaña ha “logrado el objetivo”, en vista de que aún no se aprueban en al Asamblea Legislativa los proyectos de Ley sobre empleo público.

“Esta vez el cuerpo médico no dará un paso atrás y defenderemos nuestros derechos, nuestras familias y la Caja del Seguro, con valor, fe y valentía”, concluyó.

Últimas noticias