Presidente de Saprissa fustiga a ambientalistas por desastre en Crucitas

San José, 15 abr (elmundo.cr) – El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, la emprendió contra los ambientalistas por el desastre ambiental que se vive en Crucitas.

Rojas señaló que “es increíble el daño social, ambiental y económico que se hizo cuando se trajo abajo un contrato con una empresa que se obligaba y comprometía a cumplir la ley, a pagar un alto canon de impuestos, y a implementar los más estrictos estándares de protección y mitigación ambiental”.

“Ahora el oro se lo han robado (y llevado a otro país), el sitio es tierra de nadie, todo al margen de la ley”, lamentó.

Rojas recalcó que es “fácil lavarse las manos para los que no permitieron que las cosas se hicieran bien, y ahora, ¿a dónde están los ambientalistas que tanto querían proteger Crucitas y hoy es un desastre ambiental?”.

“Pura hipocresía lo que ha pasado ahí, algunos no querían que a una empresa “formal” le fuera bien pero no les importa que ladrones saqueen esto indiscriminadamente y sin beneficio para el país. Caso de estudio sociológico”, concluyó.

Cabe recordar que el domingo los coligalleros se enfrentaron con los oficiales de la Fuerza Pública que se encontraban realizando patrullajes de rutina.

Uno de los coligalleros hirió con un machete a uno de los policías, que utilizó su arma de reglamento dejando a la persona fallecida en el sitio, según informó el Ministerio de Seguridad.

Últimas noticias