Presidenta del Colper asegura que el Gobierno de Chaves castiga a los medios que lo cuestionan

San José, 1 abr (elmundo.cr) – La presidenta del Colper, Yanancy Noguera, aseguró, ante la Comisión Investigadora del Sinart, que el Gobierno del presidente Rodrigo Chaves ha utilizado la pauta estatal como un mecanismo de premio y castigo para los medios de comunicación.

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, le consultó a Noguera si existen indicios en Costa Rica que se este usando la publicidad estatal como un mecanismo de premio y castigo.

“Sí esa es la parte de la preocupación que hemos tenido, por lo cual nos hemos pronunciado”, aseguró la presidenta del Colper.

Robles insistió y le preguntó si el gobierno de Rodrigo Chaves Robles ha utilizado la pauta publicitaria como un mecanismo de premios o castigos.

A lo que Noguera aseguró “hay evidencias, por la falta de criterios técnicos, que entonces se puede aplicar la pauta publicitaria a algún tipo de medio, plataforma que se convierta en un divulgador de contenidos oficiales”.

El frenteamplista consultó si se castiga a los grandes medios o a los medios que critican, a lo que la presidenta del Colper indicó que se castiga a los medios que critican, independientemente si el medio es alternativo grande o pequeño.

Noguera también señaló que un periodista fue atacado en las afueras de la Asamblea Legislativa por personas relacionadas con los diputados oficialistas Pilar Cisneros, Paola Nájera y Daniel Vargas.

Por su parte la jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros aseguró que eso era una mentira, que ella nunca ha atacado a ningún periodista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias