Presidenta de CCSS asegura que revisarán esquemas de trabajo para que no vuelvan a ocurrir situaciones como las de Isabella

San José, 12 ene (elmundo.cr) – La presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social, Marta Eugenia Esquivel, aseguró que revisarán los esquemas de trabajo de los centros de salud para que situaciones como las de Isabella, la bebé prematura que falleció, no vuelvan a ocurrir.

Este viernes falleció Isabella del Milagro, la bebé que nació prematura en hospital de Nicoya.

La madre de la pequeña, Angie Herera, denunció, mediante un video, que su hija no tenía los pulmones completamente desarrollados y en el hospital de Nicoya la iban a dejar morir porque no tenían una incubadora.

Esquivel señaló que “sin lugar a dudas, este hecho tiene que marcar un antes y un después en la forma de atención a las madres y bebés recién nacidos en nuestra institución”.

“Hemos puesto una denuncia penal desde el día miércoles y vamos a hacer todos nuestros esfuerzos para llegar hasta las últimas consecuencias en este caso particular, pero no se va a quedar ahí”, insistió.

La jerarca recalcó que “vamos a revisar absolutamente todos nuestros esquemas de trabajo para que estas situaciones nunca más se vuelvan a presentar”.

“Desde acá les mandamos un abrazo fraterno a toda la familia de Isabela, que pasa por este momento tan doloroso y nuestro cariño solidario para esta familia que hoy sufre esta pérdida”, concluyó.

Últimas noticias