Remezón en los tres poderes de la República

Presentan querella contra magistrados, fiscales, diputados y el presidente Solís

» A los funcionarios se les denuncia por seis supuestos delitos

» Figuran nombres como, Jorge Chavarría, Celso Gamboa, Otto Guevara, Morales Zapata, entre otros.

Luis Guillermo Solís, presidente de la República junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla. Foto: Luis Manuel Madrigal / El Mundo CR
Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Altos puestos de los supremos poderes de la República amanecieron con una querella en su contra por el caso del cemento chino, entre los que figuran magistrados, diputados, fiscales y el mismo presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

La querella recae en contra del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, el magistrado de la Sala III, Celso Gamboa, el fiscal general (suspendido tres meses), Jorge Chavarría, el candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

Además, también aparecen el exdiputado del PAC, Víctor Morales Zapata, el presidente Solís, el exministro de Economía, Welmer Ramos y la exfiscal subrogante, Berenice Smith.

.Los funcionarios de los tres poderes de la República fueron denunciados penalmente ayer ante la Fiscalía General, según informó el medio CrHoy y se les acusa por aparentes irregularidades que versan sobre el crédito bancario otorgado a la empresa Sinocem.

Los querellantes son de apellidos González, Rivera y González, y presentaron “denuncia de acción popular” contra los funcionarios por presuntamente cometer los siguientes delitos: Prevaricato, Falsedad ideológica, Incumplimiento de deberes, tráfico de influencias, influencia en contra de la Hacienda Pública y fraude de Ley en la Función administrativa.

NOTICIA EN DESARROLLO

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias