San José, 16 set, (elmundo.cr)- El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, presentó a la corriente legislativa el proyecto 21.586 “para proteger los Comités Cantonales de Deportes y Recreación”.
La iniciativa busca que los Comités no paguen el Impuesto al Valor Agregado ya que estos pertenecen a las municipalidades y estas instituciones no están sujetas a pagar el IVA.
“Una conclusión antojadiza y arbitraria de Hacienda desconoce que los Comités Cantonales de Deportes y Recreación (CCDR) forman parte de las municipalidades y pretende obligarlos a pagar el IVA, a pesar de que las municipalidades no están sujetas a pagar este impuesto. Eso no tiene ningún sentido. Los Comités gozaban de la exoneración sobre el impuesto de ventas y lo lógico es que esa exención se mantenga con el IVA”, dijo Villalta.
Los CCDR son órganos que aseguran el acceso al deporte en las comunidades y el punto de partida de muchísimos y muchísimas atletas, por esa razón el legislador cree que es “indispensable resguardar la inversión pública en deporte y recreación”.