Prendas tras renuncia de Ottón Solís: El caprichito del presidente estaba saliendo muy caro

San José, 14 jul (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, señaló que la decisión de Ottón Solís de renunciar a la representación a la OCDE fue la correcta.

“El Ejecutivo nunca debió nombrarlo, le tomó mucho tiempo tomar la decisión de irse y, hasta el final, hizo lo que era correcto”, aseguró Prendas.

En la carta enviada al presidente de la República, Carlos Alvarado, Solís señala que la decisión de otorgarle la representación ante la OCDE «ha desatado una serie de reacciones inundadas de imprecisiones, mentiras e irrespetos a la Constitución».

“El caprichito del presidente estaba saliendo muy caro: ocasionó una crisis política innecesaria, puso en riesgo el préstamo con el FMI y hasta debilitó el precio de los eurobonos costarricenses, que empezaron a caer desde el lunes”, agregó Prendas.

“Esta renuncia nos demuestra que la Asamblea Legislativa y sus diputados cuando ponemos como norte a la República podemos construir un mejor país lejos de ideologías y de gustos personales, la democracia ha marcado un triunfo más a lograr que el detractor del organismo presente su renuncia”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias