Últimas noticias

Prendas presenta moción para dispensar de todo trámite proyecto para rebajo del marchamo

San José, 19 ago (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, presentó junto a otros diputados una moción para dispensar de todo trámite el proyecto de rebajo del marchamo.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 22.519 “Ley para el alivio en el pago del marchamo 2022”, fue presentada por la diputada liberacionista Franggi Nicolás junto al diputado Dragos Dolanescu.

Nicolás aseguró que le parece lamentable que el presidente de la República, Carlos Alvarado, «pretenda entorpecer una vez más el avance del proyecto de reducción de marchamos».

«Para el señor presidente es más fácil siempre pedir impuestos que promover medidas que alivien el bolsillo de los costarricenses, medida que es absolutamente justa para cientos de hogares», agregó.

LEA:  Para cualquier iniciativa que implique más impuestos no cuenten con Nueva República, señala Alvarado

Nicolás recalcó que «¡aunque el presidente se oponga al rebajo del marchamo, esta diputada, al igual que el año pasado, insistirá en su aprobación!».

Prendas señaló que “estoy proponiendo que el Plenario entre a discutir, lo más pronto posible y sin trámites adicionales, el proyecto de ley para aliviar el pago en el marchamo”.

“Los escurridos bolsillos de la gente merecen una ayuda”, aseguró el legislador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias