Prendas: La plata del IVM es para el bienestar de la gente no para ponerla en riesgo

San José, 22 ago (elmundo.cr) – El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas manifestó su preocupación por la inversión de ₡2.950 millones del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en la empresa La Nación y Subsidiarias, S.A.

Este sábado el Diario Extra reveló que la Junta Directiva de la CCSS se encuentra preocupada ante esta situación, esto consta en el oficio SJD-1325-2020 del 4 de agosto de 2020.

En dicho documento se le comunica al gerente de Pensiones de la CCSS, Jaime Barrantes, que indague sobre estas inversiones debido a que La Nación en los últimos años viene presentando un deterioro de su situación financiera.

Prendas señaló que “es sumamente preocupante que se hayan expuesto los dineros del IVM en una inversión que pudiera poner en riesgo la estabilidad del sistema”.

“El Comité de riesgo del IVM debe aportar los documentos que indiquen que esta inversión era segura, también hay que revisar desde cuando se hicieron esas inversiones”, agregó.

Para el legislador “si ya se sabe que la línea 5 del tren es para favorecer a La Nación, nos preocupa que esta inversión se haya ordenado para salvar las finanzas de ese grupo aliado al gobierno poniendo en peligro dinero de todos los costarricenses”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias