San José, 19 oct (elmundo.cr) – El diputado de Jonathan Prendas de Nueva República, aseguró que el Partido Acción Ciudadana (PAC) ha sido ineficiente en las presentación del presupuesto 2021.
“El PAC nunca es responsable nunca hace su trabajo y nunca hace su tarea, y lo que hace siempre es distraer la atención y en poner y empapar al pueblo de su ideología haciéndole creer a todos que ellos son los buenos”, señaló el diputado.
Según el legislador, el presupuesto presenta un incremento y el partido de gobierno no ha trabajado en políticas para minimizar el impacto del crecimiento de los intereses de la deuda externa que llegarán a un 12%.
Además, señaló que el Gobierno tampoco ha trabajado en reducir los alquileres que llegarán a 600 millones de dólares e insistió en la necesidad de renegociar los alquileres con los dueños de edificios como sucedió en el Ministerio de Salud.
“Si el Gobierno hiciera esas dos tareas estaríamos hablando de un 1.3 billones de colones que se podrían estar ahorrando y que podría bajar el presupuesto a nivel general de 11.5 billones a cercano al 10 billones de colones, decir un cerca de 11% de ahorro”, agregó.
Aunado a esto, manifestó la necesidad de reducir los gastos superfluos como viajes “son cosas que hay que redibujar en época de esta emergencia y pues entonces nosotros también tenemos que tomar la tarea porque no podemos aprobar algo que a final de cuentas nos van a decir que para poder ejecutarlo y que endeudar al país”.
Con respecto al proyecto para el alivio del pago del marchamo, el diputado dijo que este proyecto venía a aliviar el bolsillo de la población costarricense y que va a obligar al instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y Transporte a “organizarse y ser eficiente”, aquí el asunto es que en epoca de emergencia todos tenemos que acomodarnos y ellos dicen que no , concluyó.