Premian al Calderón Guardia por ser un “hospital verde”

Edificación forma parte del proceso constructivo de obras complementarias de la torre Este

Hospital Calderón Guardia

San José 16 nov (elmundo.cr)- La Red Global de Hospitales Verdes y Saludables de la organización internacional Salud Sin Daño, reconoció al Hospital Calderón Guardia por promover la reducción de huella ambiental.

Se trata del “Premio al liderazgo en la reducción de la huella ambiental en residuos y energía”, el cual fue entregado a la Comisión de Gestión Ambiental del centro médico, para afianzar el compromiso de los funcionarios, para llegar a ser un “hospital verde”.

Según Marcia González, coordinadora de dicha Comisión se ha logrado disminuir la cantidad de residuos que van a un relleno sanitario, es decir, cerca de 300 toneladas de residuos.

Además, se impulsó un programa de reciclaje donde se canjea papel, cartón y plástico por materiales de limpieza y pañales, entre otros.

El cambio de bombillos y fluorescentes por tecnología LED, así como la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, mediante el programa de “conducción verde”, a cargo de los choferes de ambulancias, han sido parte también de los esfuerzos.

Para dicho reconocimiento se postularon proyectos de Chile, Colombia, Costa Rica, México, Ecuador y Argentina.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias