Precandidatos del PUSC: Urge simplificación de trámites en Costa Rica

San José, 23 feb (elmundo.cr)- Los precandidatos del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Miguel Carabaguíaz, Rafael Ortíz y Rodolfo Piza, coinciden en que la simplificación de trámites en Costa Rica es una urgencia

Así lo dieron a conocer esta tarde, durante el primer debate en el que participan los precandidatos socialcristianos de cara a lo que será la convención abierta del PUSC, prevista para el próximo mes de junio, donde se elegirá al candidato presidencial para las elecciones del 2018.

Por un lado, el expresidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Miguel Carabaguíaz señaló la importancia de simplificar trámites, mediante ventanilla única tanto el Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC) y las Municipalidades.

Aunado a ello, afirmó que es fundamental la prosperidad económica, el fomento de competitividad y el aumento en la eficiencia del gasto público, promoviendo sectores dinámicos de la economía.

En tanto, el diputado Rafael Ortíz, aseguró que Costa Rica ha tenido una relativa estabilidad económica, sin embargo, el desempleo tiene los indicadores más altos de la historia y para que el país pueda salir adelante se debe trabajar en el fomento de la competitividad.

Finalmente, Rodolfo Piza, afirmó que Costa Rica puede salir adelante, siempre y cuando, se ponga orden desde el Gobierno, haciendo las cosas sin miedo, eliminando el exceso de trámites que existen.

El evento fue organizado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y contó además, con la participación de los precandidatos del Partido Liberación Nacional.

El único ausente en el debate socialcristiano, fue el precandidato Gerald Murray.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias