San José, 16 abr (elmundo.cr) – El diputado del Partido Acción Ciudadana, Luis Ramón Carranza, afirmó que “ese posible nexo del narcotráfico con representantes populares representa un enorme riesgo para la seguridad nacional que debe ser totalmente aclarado”.
Para el legislador “los allanamientos y arrestos de las últimas semanas en el cantón de Corredores han generado preocupación en todo el país, especialmente porque uno de los sospechosos es regidor y presidente del Concejo Municipal”.
De igual forma desde la fracción del PAC, aclararon que “el diputado Luis Ramón Carranza Cascante fue quien presentó ayer la moción para crear una comisión especial que investigue la posible penetración de organizaciones relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado en los territorios y las Municipalidades de la zona sur del país, y sobre sus posibles vínculos con el financiamiento de partidos políticos”.
“Nuestro legislador señaló que el país espera de la Asamblea Legislativa una pesquisa seria y responsable sobre los posibles ligámenes de bandas dedicadas al narcotráfico con representantes de instituciones municipales y legislativas”, recordaron.
“Carranza Cascante recordó en la sesión plenaria de ayer, que medios de comunicación han informado de la visita del diputado del PLN, Gustavo Viales Villegas, a una de las casas donde fueron arrestados miembros de una presunta banda ligada al tráfico de drogas y legitimación de capitales. Dicho elemento debe ser parte también de la investigación del Congreso, así como las supuestas reuniones del alcalde de Corredores con la persona que ha sido señalada como líder de la organización criminal”, concluyeron.