Últimas noticias

¿Por qué este Gobierno desea recortar la inversión en salud y debilitar servicios públicos esenciales?, cuestiona Nicolás

San José, 14 mar (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, señaló que la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel tendrán que rendir cuentas a la Asamblea Legislativa, por la decisión de suspender la ejecución de proyectos de infraestructura de salud pública en hospitales, clínicas y ebais.

Nicolás explicó que “este gobierno ha decidido suspender 53 obras de salud; de las cuales 26 están fuera de la Gran Área Metropolitana”.

“Proyectos que, en muchos casos ya estaban encaminados y eran producto de una ardua lucha que, por años varias comunidades habían realizado para contar con una adecuada infraestructura de salud, por citar un ejemplo: la clínica de Cóbano de Puntarenas”, agregó.

LEA:  Junta Directiva de la CCSS no aprueba estados financieros de 2022

Para el liberacionista “resulta incomprensible, ¿por qué este Gobierno desea recortar la inversión en salud y debilitar servicios públicos esenciales? Sobre todo, cuando muchos de estos recursos iban destinados a atender infraestructura de salud para poblaciones vulnerables, de zonas rurales y remotas del país”.

Nicolás insistió en que “se opondrá a que destruyan proyectos de inversión social y de salud, que benefician la calidad de vida de miles de costarricenses, que hoy claman por una atención médica pronta, digna y efectiva”.

“Doña Marta, desde ya le indico que este diputado NO PERMITIRÁ semejante desconsideración, en detrimento de los costarricense. ¡La salud debe ser prioritaria!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias