San José, 14 mar (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, señaló que la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel tendrán que rendir cuentas a la Asamblea Legislativa, por la decisión de suspender la ejecución de proyectos de infraestructura de salud pública en hospitales, clínicas y ebais.
Nicolás explicó que “este gobierno ha decidido suspender 53 obras de salud; de las cuales 26 están fuera de la Gran Área Metropolitana”.
“Proyectos que, en muchos casos ya estaban encaminados y eran producto de una ardua lucha que, por años varias comunidades habían realizado para contar con una adecuada infraestructura de salud, por citar un ejemplo: la clínica de Cóbano de Puntarenas”, agregó.
Para el liberacionista “resulta incomprensible, ¿por qué este Gobierno desea recortar la inversión en salud y debilitar servicios públicos esenciales? Sobre todo, cuando muchos de estos recursos iban destinados a atender infraestructura de salud para poblaciones vulnerables, de zonas rurales y remotas del país”.
Nicolás insistió en que “se opondrá a que destruyan proyectos de inversión social y de salud, que benefician la calidad de vida de miles de costarricenses, que hoy claman por una atención médica pronta, digna y efectiva”.
“Doña Marta, desde ya le indico que este diputado NO PERMITIRÁ semejante desconsideración, en detrimento de los costarricense. ¡La salud debe ser prioritaria!”, concluyó.