Por pelearse la silla que dejé se filtran documentos, asegura exministra de Salud

San José, 26 feb (elmundo.cr) – Así de contundente fue la exministra de Salud, Joselyn Chacón, con respecto a la filtración del borrador para la modificación de la norma técnica del aborto terapéutico.

Chacón señaló que “por pelearse la silla que dejé se filtran documentos que apenas fueron enviados para revisión y no están aprobados, por ejemplo norma técnica, donde es cerrar portillos y nunca que una mujer muera por riesgo obstétrico, y quizá así se filtrará mucho sin firmar solo para lograr objetivos entre ciertos miembros y alguna prensa”.

“Hoy como parte del pueblo y no como funcionaria del Estado puedo gracias a Dios expresar mi agradecimiento eterno a las miles de muestras de cariño y de empatía por una de los casos más fuertes de violencia política nunca antes vista”, aseguró.

Chacón criticó que “muchos diputados se dieron por el pecho indicando que la salud pública se vio afectada por mi gestión cuando yo hice lo que sea hacía a nivel mundial en países de primer mundo”.

“Un diputado no médico y otros médicos, que por odio, sin argumentos, no pueden tener más credibilidad que el mismo director de la OPS, quién agradeció mis labores, las felicitó y me indicó que actué como en salud pública se debía de manera excelente”, aseguró.

Según la exministra “hoy estoy contenta, a pesar de que se dijo que mis decisiones iban a matar a medio país al contrario todo avanzó de la mejor manera y hoy muchos tienen un plato de comida en su mesa”.

Chacón enfatizó que “duele que las 3 personas a las que les di mi confianza cuando nunca nadie se las había brindado, por poder fueron capaces de todo”.

“Esto solo es un consejo para ustedes, en ocasiones queremos luchar sin parar y damos todo, pero sin apoyo de otros miembros es imposible. Perder a mami me debilitó por completo, pero siempre se regresa con más fuerzas de la ceniza, no pude ni estar con ella ni en su funeral en paz, tampoco tener su novenario y es lo que ahora tratado de sobrellevar”, agregó.

Chacón manifestó que “yo solo quiero finalizar diciéndoles que nunca me arrepentiré de haber trabajado para llevar al la silla presidencial al mejor presidente de los últimos años y sin pedir un salario para eso como lo hacen muchos de sumas millonarias”.

“Dios forjará mi destino, siempre abre las puertas de la mejor manera, siempre viene algo mejor y la lucha continúa, sólo ocupo recuperarme de la muerte de la persona que más amo y pronto regresaré porque sólo los débiles huyen. Por último no permitamos ser uno de los países con más violencia política de la región, luchemos por las que vienen atrás. Gracias por tanto amor, por siempre mi amor, lucha y esperanza”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...