Por iniciativa de Rodrigo Chaves, BCIE apoyará a estudiantes del Instituto Nacional de la Música

San José, 12 abr (elmundo.cr) – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a través de su Fundación de Apoyo Social (FAS) apoyará una iniciativa del presidente de la República, Rodrigo Chaves, para que jóvenes músicos costarricenses del Instituto Nacional de la Música puedan asistir a cursos en escuelas de prestigio mundial.

El Ministerio de Cultura y Juventud identificó que los talentosos estudiantes son admitidos en reconocidos programas de estas casas de enseñanza en el exterior, pero no cuentan con los recursos para asistir presencialmente.

Para apoyarlos el BCIE aprobó hasta US$200,000, y que de esta manera estos jóvenes puedan cumplir su sueño.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, señaló que “el BCIE a través de la FAS, tiene como propósito promover proyectos de carácter social en sus países miembros tendiendo la mano a estudiantes para que su esfuerzo, talento y dedicación sean reconocidos y, en este caso específico, mediante la oportunidad de cursar programas cortos intensivos de entrenamiento musical como una herramienta para potenciar sus capacidades y que puedan optar a mejores oportunidades laborales”.

Los recursos aprobados por el BCIE permitirán becar a 20 estudiantes del Instituto Nacional de la Música por año, durante dos años para un total de 40 beneficiarios, quienes serán escogidos mediante un tribunal después de haber sido seleccionados para participar en los cursos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...