Popularidad de Rodrigo Chaves cae en redes sociales tras impulsar más impuestos, señala U Latina

San José, 5 jun (elmundo.cr) – Un estudio del Observatorio de Comunicación Digital reveló que las opiniones positivas en redes sociales sobre el presidente de la República, Rodrigo Chaves, cayeron luego que se presentara el nuevo paquete de impuestos en el periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa.

Este estudio es creado por el Campus Creativo de la Universidad Latina con el apoyo de la compañía de monitoreo social Kantar IBOPE Media. Este estudio se denomina “Radiografía de la Comunicación Digital de la Administración de Chaves Robles” y abarca las tendencias de la conversación digital alrededor de las figuras políticas, las emociones que provocaron entre los habitantes del país y la dinámica en general de la comunicación digital, comportamiento en redes sociales y web pública de Costa Rica entre el 1 de marzo y 31 de mayo de 2023.

Sumado a eso están los anuncios de la ruptura con Cinde y Fundación Omar Dengo, además del fallo de la Sala Constitucional que condena al presidente por los ataques hacia los periodistas de CRHoy, La Nación y Telenoticias; en las cuales se refirió a los mismos con varios calificativos despectivos y en último lugar el informe de laborales del primer año de administración ante la Asamblea Legislativa.

Según este estudio la baja popularidad del presidente Chaves se presentó hasta el mes de mayo de este año en todo lo que lleva en su Administración.

Además, el estudio revela que Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes, aparece nuevamente de primero en este informe, lo que se muestra como interesante de analizar, ya que, este año solo ha generado comentarios negativos en el momento que hubo derrumbes y una catástrofe en Cambronero.

Para este periodo tiene 39,8% de comentarios positivos y que están relacionados con la disposición del ministro de cobrarle multas a las empresas constructoras por los retrasos en las obras de Circunvalación Norte, La Lima de Cartago, entre otras.

Por su parte, el comportamiento de las conferencias de prensa que siguen a las reuniones del Consejo de Gobierno continúan siendo las más populares en términos de visualizaciones, comentarios e interacciones generadas.

No obstante, en comparación con el desempeño durante los primeros 100 días de este gobierno, se ha observado una disminución significativa en la audiencia de estas conferencias.

Las transmisiones en vivo han experimentado una caída del 41,93%, mientras que el alcance total de la audiencia ha sufrido una reducción del 87,76%, indica el estudio.

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