Policía prepara plan de atención a turistas en Costa Rica

» En principio, las autoridades estructuran un plan piloto en San José y posteriormente se trabajaría en todo el país

San José, 6 ago (elmundo.cr) – La Policía Turística de Costa Rica anunció que alista un plan de atención a los visitantes extranjeros en el país, que tiene como fin darle una mejor atención al turista.

Este fin de semana, autoridades de ese cuerpo policial y del sector turismo se reunieron para elaborar dicho plan, con base a un diagnóstico guiado por expertos ofrecidos por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El jefe de la Policía Turística, Fulvio Fernández explicó que se trata de un plan piloto en el que intervienen autoridades del Ministerio de Seguridad Pública como la Policía Turística y Fuerza Pública; el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) el sector comercio y la comunidad.

“En principio, las autoridades estructuran un plan piloto en San José y posteriormente se trabajaría en todo el país”, dijo.

Por su parte, el funcionario de la oficina de atención al turista del Instituto Costarricense de Turismo, Víctor Fernández manifestó que la idea es generar un ambiente de mayor paz y tranquilidad para el turista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias