Policía: Nos duele cumplir estas órdenes tan opresoras e irresponsables

San José, 4 oct (elmundo.cr) – Un oficial de la Fuerza Pública identificado como Har Acu hizo un llamado al pueblo costarricense “a la paz, el agredir no resolverá nada. Perdón Costa Rica, hoy te fallamos por culpa de otros”.

Manifestó que “este es un llamado a la paz, hablo en nombre de muchos oficiales que están de acuerdo con la huelga, ustedes también luchan por nuestros impuestos y se los agradecemos ya que nosotros no podemos”

Afirmó también que “nos duele tener que cumplir estas órdenes tan opresoras e irresponsables hacia ustedes, el pueblo que juramos defender”.

“Nos duele tener que portar este uniforme sabiendo que ustedes luchan por su libertad y este gobierno nos manda a reprocharlos, nos duele saber que hoy para ustedes somos los malos, los villanos y el enemigo”, agregó.

Recalcó que “en nuestras casas nos esperan nuestros hijos, hijas, madres, padres, abuelos, abuelas, hermanas y hermanos; ellos y ellas sufren al saber que nos vamos a una guerra innecesaria que podemos perder un ojo o hasta la vida”.

“¿Ustedes creen que sea necesario que una familia se crie sin su sostén por este gobierno? ¿Creen que perder una parte de su cuerpo lo valga? ¿Creen que una bandera doblada le reparará a una familia del dolor de perder a su héroe?”, añadió el oficial.

Destacó que “la Zona Norte se ha visto afectada por la pandemia y cuando nos estábamos levantando vuelve a caer por esta huelga; sancarleños, la huelga es en contra de los políticos no contra nosotros, el pueblo. Reactivemos el cantón más grande y bello de Costa Rica”.

“Ni sus vidas ni las vidas de nosotros valen la pena perder por este gobierno y políticos. No esperemos perder vidas humanas para abrir los ojos. Perdón pueblo tico”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias