San José, 18 may (elmundo.cr)- En lo que va del 2020, la Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública, ha decomisado en las terminales de contenedores de Limón, APM Y Gastón Kogan, un total de 8.266 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga, droga que estaba en ocho contenedores interceptados por los antidrogas.
El día de ayer se logró concertar un nuevo golpe contra el trasiego internacional de drogas; al interceptar dos contenedores con cocaína en la provincia de Limón.
En dicho operativo “los antidrogas decomisaron un total general de 550 paquetes, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de droga”.
Según explica el Ministerio de Seguridad, la droga fue localizada gracias a la detallada labor que efectúan los oficiales de la PCD en las terminales portuarias y quienes dieron con los dos cargamentos que estaban ocultos en la pared del fondo de los contenedores, mismos que no contenían carga lícita y tenían como ruta designada: Turbo, Colombia – Moín, Costa Rica – Puerto Barrios, Guatemala.