Poder Judicial desconecta enlace Cosevi, ante ciberataque afectando a los juzgados de tránsito

A computer screen with program code warning of a detected malware script program. 3d illustration

San José, 18 ene (elmundo.cr) – La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones del Poder Judicial informó que ante el ataque informático que recibió el MOPT “se realizó una desconexión del enlace Poder Judicial -Cosevi. Esto afecta a los Juzgados de Tránsito y el servicio de descargar partes de Cosevi”.

El departamento de prensa del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) informó sobre una alerta de incidente en las plataformas digitales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Los equipos técnicos del Micitt, el MOPT y la Dirección de Seguridad Nacional (DIS), atendieron el evento en el cual se encontraron 12 servidores encriptados, debido a ello y como parte del protocolo de ciberseguridad, los sistemas informáticos se encuentran temporalmente fuera de servicio.

El Micitt informó que de momento no se detectó afectación en ningún servicio crítico y que a la vez se activaron protocolos para que el MOPT continúe realizando sus funciones y minimizar cualquier impacto al usuario.

El MOPT no se ha manifestado sobre este nuevo ciberataque.

El Poder Judicial señaló que “hasta tanto no se habilite de nuevo el enlace, no se podrán descargar boletas de multas ni la creación automática de expedientes”.

“La medida se realiza como parte del protocolo ante este tipo de incidentes con el fin de asegurar la infraestructura tecnológica del Poder Judicial”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias