Últimas noticias

Pocas veces he visto un Gobierno tan insensible ante la penuria de poblaciones vulnerables, señala Ramírez

San José, 14 mar (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez, criticó que “mucho discurso y poca acción, muchos planes pero sin soluciones concretas para atender las demandas más apremiantes de este país, así puede catalogarse al Gobierno del presidente Chaves en estos primeros 10 meses de gestión”.

Ramírez señaló que “muchos sectores y analistas coinciden en que no tenemos una hoja de ruta clara en crecimiento económico, generación de empleo, salud y educación”.

“Se trata de un Gobierno que con el pasar de los días acumula varias promesas sin cumplir, una de esas promesas desatendidas consiste en la reducción del costo de la vida”, aseguró.

LEA:  La paridad llegó para quedarse en Costa Rica, señala Carolina Delgado

La liberacionista cuestionó “¿qué pasó con el compromiso con los sectores sociales en este país?, Hacienda no muestra interés por financiar adecuadamente programas estratégicos que procuren bienestar general”.

“Solo un Gobierno carente de verdadero sentido y responsabilidad social puede darse el lujo de no querer girar 26 mil 178 millones para programas de salud en la Caja, 10 mil millones para la construcción de viviendas, 10 mil millones para proyectos comunales, 9802 millones para arreglos de puentes y caminos cantonales, 4224 millones para programas de informática educativa, 1000 millones para programas que buscan generar empleo y 916 millones para financiar servicios de atención para personas adultas mayores y personas con discapacidad”, sostuvo.

LEA:  Gobierno avanza en proyecto de Hacienda Digital

Ramírez insistió en que “pocas veces he visto un Gobierno tan insensible ante la penuria de poblaciones vulnerables en riesgo social y en condición de pobreza, pocas veces he visto un Gobierno que no le importa menoscabar los derechos económicos sociales y culturales vinculados al disfrute de la vivienda, salud, educación y trabajo”.

“No olvide usted señor ministro de Hacienda que poco o nada vale incrementar el ingreso total de 10,6% en enero de 2023 si la gente no tiene trabajo, de qué sirve consolidar un superávit primario de 0,2% del PIB si no hay recursos para financiar programas sociales, cuéntenos que ha tenido que sacrificar este país a cambio de ese superávit”, manifestó la diputada.

LEA:  Costa Rica clama por la liberación de los 240 rehenes en manos de Hamás

“Exhorto al Gobierno de la República para que busque ese equilibrio entre lo social y lo fiscal, ya que siempre deben ir de la mano”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias