PLP se acerca a Frente Amplio y al PLN para poner a Angie Cruickshank en la Defensoría

San José, 27 feb (elmundo.cr) – La exdirigente liberacionista, Angie Cruickshank, tendría el apoyo asegurado de al menos 30 diputados para ser electa defensora de los Habitantes, después de que el Partido Liberal Progresista, se una al Frente Amplio y al Partido Liberación Nacional en apoyo a su candidatura.

Lo que ha venido siendo una alianza solapada del PLN y el Frente Amplio, ahora cuenta con el apoyo de los liberales. Cruickshank que fue traída a escena nuevamente por una solicitud de José María Figueres dentro del liberacionismo, habría logrado sumar los apoyos suficientes para acceder al puesto.

Los liberacionistas habían impulsado con anterioridad a Laura Arguedas, su jefa de asesores, pero solo contó con el apoyo de sus aliados del Frente Amplio, los cuales mantuvieron un bloqueo del plenario legislativo evitando la votación hasta encontrar otro candidato.

Así propusieron a Kathia Rodríguez que tampoco contó con apoyos fuera del bloque PLN-FA, pero a pocas horas de la elección parece que Angie Cruickshank, que renunció hace algunas semanas a Liberación Nacional, lograría por fin cerrar el tema de la Defensoría.

Por otro lado, Nueva República estaría apoyando al exministro de Seguridad, Mario Zamora, siempre a la espera de cualquier movimiento durante la votación final.

Por su parte el Partido Unidad Social Cristiana mantiene el respaldo de sus nueve diputados al exdefensor  José Manuel Echandi.

El oficialismo aún no tiene claro cual será su candidato al iniciar a votación de esta tarde, pero todo hace indicar que se inclinarán inicialmente por Mario Zamora.

En su carta de renuncia a Liberación Nacional, Cruickshank indicó que «del Partido Liberación Nacional de otrora, que lideró los grandes cambios que promovieron una sociedad costarricense más equitativa participativa e inclusiva, no queda más que un cascarón».

Cruickshank ha aspirado a ser candidata a diputada por Liberación Nacional en varias ovaciones, habiendo perdido la postulación ante David Gourzong en el 2018, y ante Katherine Moreira en el 2022.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias