Últimas noticias

PLP presentará denuncia ante Contraloría contra ministro del MOPT por participar en reuniones sobre la explotación y exploración petrolera

San José, 30 ene (elmundo.cr) – El Partido Liberal Progresista presentará una denuncia ante la Contraloría General de la República contra el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.

Esto debido a que Amador ha generado reuniones con organismos internacionales y otros países buscando cooperación para la explotación y exploración petrolera.

La diputada Kattia Cambronero cuestionó “qué hace un Ministro de Obras Públicas y Transportes promoviendo una agenda que no tiene que ver con su rectoría, porque por supuesto esto es un tema de una agenda energética”.

La legisladora explicó que la denuncia “se fundamenta en la presunta infracción de sus competencias legales y de rectoría, lo que resulta en la indebida utilización de fondos públicos en actividades fuera de los marcos institucionales de competencia del ministro y de su responsabilidad”.

LEA:  AyA informa que fue sustraído cilindro con gas del Río Barranca y piden no manipular dicho envase 

“Resulta absurdo que Costa Rica con un sello verde, con todo un proceso de desarrollo basado en la sostenibilidad, ahora a alguien se le ocurre de la noche a la mañana comenzar a pedir cooperación internacional en este tema”, agregó.

Cambronero recalcó que “el tema es que esta ocurrencia ha venido y se viene promoviendo a partir de unas supuestas investigaciones que se hicieron en 1980, pero además los estudios de esas investigaciones que estaban en manos del Minae, fueron trasladados al MOPT por una solicitud expresa del ministro Amador”.

“Sí, costarricenses resulta que un tema que era fundamentalmente vinculado al Minae ahora es competencia y está siendo custodiado por el ministro de Transportes”, manifestó.

LEA:  Canatrans urge acciones inmediatas para priorizar movilidad en autobús ante aumento de presas

La diputada insistió en que “es sin duda aquí cuando uno piensa en qué es lo que hay detrás y cuáles son los intereses que hay detrás, sí evidentemente hay una necesidad de financiar una futura campaña electoral por las pretensiones que tiene el ministro Amador”.

Es por esto que la diputada Cambronero le solicitó a los diputados apoyar con su firma esta denuncia contra el ministro Amador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias