PLN ratifica alianza con el PAC y votará por Cruickshank

San José, 30 abr (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) ratificó la alianza con el Partido Acción Ciudadana (PAC) para elegir al diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa.

El jefe de fracción designado del PLN, Luis Fernando Chacón señaló que “después de este las últimas semanas conversando con diferentes fracciones políticas, analizando los pro y los contra de cada una de estas agrupaciones y las propuestas de integración del Directorio Legislativo hemos definido por unanimidad integrar el directorio con el Partido Restauración Nacional”.

El PLN por su parte aspirará a la vicepresidencia del Directorio Legislativo en la figura del diputado Jorge Fonseca y a la primera secretaría con la diputada Ana Lucía Delgado.

Chacón indicó que “estamos absolutamente seguros que podemos construir esa agenda que el país está reclamando el día de hoy, y a partir de ahora terminaremos de afinar lo que queda de aquí a mañana para llegar al Plenario Legislativo con una posición absolutamente clara”.

“Con una agenda encaminada hacia los temas principales que requiere este país y por supuesto en la búsqueda de un directorio que a pesar de ser multipartidario estamos en el marco de una oposición absolutamente responsable de cara al país”, agregó.

El legislador aseguró que “por encima de cualquier bandería política está primero Costa Rica y eso es lo que nos ha motivado a esta decisión”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias