PLN, PAC y FA alcanzan acuerdo para dar vía rápida al impuesto de personas jurídicas

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-11-10-34
Estimación de la forma en la que votaría cada diputado y partido esta tarde, una vez se entre a analizar la moción 208 bis. Gráfico: Luis Madrigal / Barra de Prensa / El Mundo CR

Cuesta de Moras, 27 oct (elmundo.cr) – Los partidos Liberación Nacional (PLN), Acción Ciudadana (PAC) y Frente Amplio (PFA) alcanzaron un acuerdo para darle una vía rápida y especial al impuesto de personas jurídicas.

El anuncio lo hizo la mañana de este jueves el Frente Amplio mediante un comunicado de prensa.

Los tres partidos suman en total 40 diputados, los cuales de apersonarse todos la tarde de este jueves al Plenario del Congreso votarán a favor la moción para acelerar el trámite de esta iniciativa, obstaculizada en la Comisión de Asuntos Hacendarios por el diputado libertario, Otto Guevara Guth.

Para aprobar la moción en el Plenario se requieren por lo menos 48 diputados. A esta votación se uniría, al menos, el diputado socialcristiano Jorge Rodríguez –afín al Gobierno de Solís– y alguno de los diputados del bloque cristiano del Congreso, así como la exlibertaria Carmen Quesada Santamaría.

El Movimiento Libertario anunció que votaría en contra cualquier intento por dar trámite rápida a proyectos que aumenten la carga de impuestos a los costarricenses.

Una vez aprobado este proyecto y convertido en Ley, se estima que el Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio Público y el Ministerio de Justicia y Paz recibirían cada año 42.900 millones de colones.

Sin embargo, esos recursos no podrían utilizarse para contratar más personal, sino para infraestructura y equipamiento exclusivamente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias