Últimas noticias

PLN impulsa proyecto de acceso para vivienda a clase media

San José, 29 ago (elmundo.cr) – La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), presentó el proyecto de Ley 23.312, que propone reformas a la Ley N° 7052, Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda y Creación del Banhvi, el cual pretende promover el acceso a vivienda para la clase media, además de crear una verdadera fuente para la reactivación económica del país.

Según el proyecto, las reformas están enfocadas en brindar nuevos mecanismos de inversión que van a permitir el desarrollo de soluciones de vivienda para la clase media, además se amplían las facultades del Banhvi y la estructura de su Junta Directiva, la cual deberá estar especializada acorde a las funciones que realiza.

LEA:  Bojorges califica de "politiquería barata" seguir creando comisiones investigadoras en la Asamblea Legislativa

“Este fondo tendrá como objetivo funcionar como medio que promueva el desarrollo de soluciones de vivienda, para la clase media en el país, con el fin de disminuir el déficit habitacional y que funcione a su vez, como un mecanismo de reactivación económica, generando oportunidades de empleo”, explicó la diputada y jefa de fracción liberacionista, Kattia Rivera.

El proyecto incluye la adición del artículo 42 bis, el cual se establece una serie de ventajas al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), para que este pueda competir con entidades privadas.

Entre las ventajas están la exención de gastos como timbres de registro, traspasos, impuesto sobre intereses y de ganancias de capital, además del encaje mínimo legal y otras distorsiones.

LEA:  Ya es hora de que Chaves aprenda, señala Antonio Álvarez

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias