Piza nombra a exviceministra y experto en infraestructura en fórmula presidencial

» Economista e ingeniero civil aspiran a las vicepresidencias de la República.

San José, 15 oct (elmundo.cr)- El candidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, nombró esta mañana a las dos personas que integrarían su fórmula presidencial.

Se trata de la economista Edna Camacho Mejía  y el ingeniero civil Max Umaña quienes ocuparían la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

“Nuestro mensaje es muy claro: tenemos un compromiso al más alto nivel con relanzar la economía nacional y con que volvamos a tener una infraestructura de primer nivel, para crear empleos y oportunidades de emprender, dar condiciones apropiadas al sector productivo, eliminar las presas y recuperar la calidad de vida de los costarricenses”, comentó Piza.

Por un lado, Camacho de 53 años, fue viceministra de egresos del Ministerio de Hacienda entre 1998 y el 2001; además, fue Directora General de Cinde y asegura que aceptó el puesto porque ve en Piza una persona con visión y con capacidad “de hacer mejor las cosas”.

En tanto, Umaña de 48 años fue presidente del Colegio de Ingenieros Civiles  y cuenta con una amplia experiencia como ingeniero en empresas privadas y aqctualmente es el presidente de la Asociación Metro de San José.

Con su designación, a  asegurar estabilidad y crecimiento económico para generar empleos, así como de impulsar las grandes obras de infraestructura que ocupa el país, incluyendo la primera línea del Metro, y la eliminación de 100 cuellos de botella.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias