Pilar Cisneros vota en contra de reelección del magistrado Luis Guillermo Rivas

» La diputada justificó su voto en contra señalando que la Corte Suprema de Justicia necesita una renovación.

San José, 16 may (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, votó en contra de la reelección del magistrado Luis Guillermo Rivas.

Esta noche en la Comisión Permanente Especial de Nombramientos los diputados dictaminaron el proyecto 23.700, reelección o no del señor Luis Guillermo Rivas como magistrado de la Sala I de la Corte Suprema de Justicia.

En su justificación del voto Cisneros señaló que “yo quiero dejar constancia en actas que obviamente no es nada personal contra Luis Guillermo Rivas Loáiciga, me parece que es una persona muy preparada y se ve que tiene ganas de seguir trabajando”.

“Sin embargo, yo formé parte de la comisión que está estudiando la reforma constitucional para limitar la reelección de magistrados y sinceramente el señor magistrado si es relecto ya tendría 32 años de estar en la Corte y a mí me parece que la Corte necesita una renovación constante de gente que traiga nuevas ideas, nuevas propuestas y que permita avanzar en los asuntos en los cuales la Corte no ha sido capaz de avanzar”, agregó la legisladora.

La diputada insistió en que urge que la Corte avance en “la mora judicial, por ejemplo, en lograr satisfacción para el ciudadano, es decir no puede ser que cada vez que se hace un estudio del Estado de la Justicia es más y más la cantidad de costarricenses que opinan que no confían en el Poder Judicial y que en este país no hay justicia pronta y cumplida”.

“Esa es la única razón por la cual yo vote negativamente contra el magistrado Rivas Loáiciga, repito no es por él en modo alguno, porque tenga duda de su probidad, o alguna duda de su capacidad, pero si me parece que debemos ser consecuentes con la posibilidad de que las estructuras de la Corte se renueven con mayor frecuencia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...