San José, 7 ago (elmundo.cr) – La jefa de fracción oficialista Pilar Cisneros aseguró que “la oposición en su desesperación, por el enorme apoyo que mantiene el presidente Rodrigo Chaves empezando ya su tercer año de gestión, inventa un escandalito tras otro”.
Cisneros insistió que “como no tiene sustento alguno, los shows se desinflan casi tan rápido como los inventan, el show número uno fue la estructura de financiamiento paralela durante la campaña política, que por supuesto nunca pudieron probar, ni podrán probar, por una razón muy sencilla, la campaña y el fideicomiso nunca coexistieron en el tiempo”.
“Este show terminó con un mamotreto de más de 300 páginas donde básicamente transcriben las actas de la comisión de los lunes y además la Sala Constitucional declaró que se habían violentado los derechos de las personas que salieron acusadas”, criticó.
Para la diputada “el show número dos fue la investigación en contra del Sinart en esa otra circomisión, lo único que demostraron es que hay personas interesadas en seguir repartiendo miles de millones a cuatro poderosos medios de comunicación en franca decadencia, (…) mientras tanto nosotros seguiremos luchando por llevar pauta a más y más medios en todo el país”.
“Ahora vienen con el nuevo show, número tres, permisos de tala ilegal en el Refugio Gandoca Manzanillo a un supuesto amigo del presidente Rodrigo Chaves”, agregó.
Cisneros explicó que “contrario a lo que se quiere hacer creer, la propiedad de este señor Alan Pacheco Dent, y de una vez aclaro que ni siquiera lo conozco, está debidamente inscrita y no forma parte del patrimonio natural del Estado en Costa Rica, como todos ustedes saben existe la propiedad privada sobre los bosques y por eso es que se le paga a los dueños por no talar, cuando este señor pidió los permisos de tala no había ninguna restricción sobre la propiedad”.
“El juez Félix Castellón dejó claro que el señor Pacheco obtuvo los permisos para explotar su finca de manera legal, pidiendo los permisos correspondientes al regente forestal y luego al Sinac, y va más allá, el señor juez dijo que no se aportó ninguna prueba, óiganlo bien, ninguna prueba de que Pacheco tuvo los permisos de manera irregular”, aseguró.
La diputada reiteró “costarricenses que quede muy claro, aquí no hubo ningún tráfico de influencias, ni nada irregular, según lo deja claro el juez Félix Castellón y lo refuerza el jerarca del Minae Franz Tattenbach”.
“Sí insisten en crear otra circuncisión con ese tema, estoy segura que se desinflará tan rápidamente como las otras, dejando a su pasó millones de colones, achará platica, desperdiciados en está politiquería mentirosa y barata de la cual el pueblo está harto y que tanto censura, ojalá más bien los diputados nos pongamos a trabajar en proyectos relevantes”, concluyó.