Alajuela, 8 dic (elmundo.cr) – Los trabajadores del hospital de San Carlos decidieron organizar una actividad el viernes 16 de diciembre, para los niños upaleños y sus familiares, luego de los estragos que causó el huracán Otto a su paso por el norte del país.
El doctor Edgar Carrillo Rojas, director del centro médico, explicó que la iniciativa de efectuar esta actividad fue recibida con entusiasmo por el personal motivado por llevar un momento de alegría a los upaleños.
Para cumplir con la iniciativa, tomarán en cuenta a las personas que aún se encuentran en los albergues y por eso, hacen un llamado a los sancarleños que deseen donar juguetes para los pequeños del cantón de Upala.
Carrillo explicó que los juguetes no pueden ser bélicos, ni tener baterías porque esto último haría incurrir en un gasto para el cual no están preparados los padres.
Los participantes contarán con la presencia de un San Nicolás, la participación del equipo de risoterapia que incluye a un mago y tres payasos, tendrán música, juegos y golosinas entre otras sorpresas.
El médico dijo que en este momento se encuentran levantando la lista de niños porque quieren beneficiar a la mayor cantidad posible.
“Sabemos que no será la mejor Navidad del mundo pero que se esforzarán por que el tiempo que se compartirá con ellos les proporcione mucha alegría, afirmó Carrillo.
El hospital de Upala, les está colaborando levantando un listado con las edades de los chicos para tener regalos acorde con sus edades por lo que quienes deseen sumarse con sus donaciones pueden comunicarse con la funcionaria Tarin Ramírez al teléfono: 24-01-13-25.