Permitir pesca de arrastre es condenar a miles de familias al desempleo y pobreza, asegura Villalta

San José, 20 oct (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que “permitir la pesca de arrastre es condenar a miles de familias al desempleo y la pobreza”.

El frenteamplista sostuvo que “esto lo saben las comunidades que viven de la pesca artesanal y que vinieron a manifestarse a la Asamblea Legislativa a pesar de los cobardes ataques de quienes intentaron intimidarles”.

De igual forma el legislador aseveró “aquí no hay un debate de “ambiente vs. empleo” como algunos han intentado posicionarlo. Los estudios técnicos y la información científica disponible es clara: no existe la pesca de arrastre sostenible”.

Para Villalta “los propios testimonios de las personas que viven de la pesca artesanal son contundentes: desde que se detuvo la pesca de arrastre han visto la recuperación de especies que capturan para subsistir. La destrucción de los suelos marinos las dejaría sin recursos para trabajar”.

“Las comunidades costeras merecen soluciones verdaderas a largo plazo. Felicito y apoyo a las personas que se manifestaron el día de hoy a quienes reiteramos nuestra posición: ¡No a la pesca de arrastre!”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias