Pequeños frijoleros de la zona Sur venderán su producto en Gollo Cartago

Cartago, 27 feb (elmundo.cr) – Pequeños productores de frijol de la zona Sur estarán vendiendo el producto de su primera cosecha del 2019, este viernes 1° de marzo, en la tienda Gollo de Cartago, que se ubica diagonal al BCR.

Durante todo el viernes, habrá un puesto especial para que los frijoleros ofrezcan al público tanto frijoles rojos como negros, en paquetes de 900 gramos. El precio por paquete será de ¢1.000 y tienen más de 100 quintales del grano para la venta.

En apoyo a las familias productoras, una vez más Gollo pone a disposición sus tiendas, para que estos pequeños productores puedan comercializar directamente su producto en puntos estratégicos del Valle Central.

Eduardo Córdoba, Gerente de Mercadeo de Gollo señaló que “en Gollo somos conscientes de que la producción nacional de frijoles enfrenta retos fuertes, tales como los efectos de cambio climático y la comercialización. Es por ello que les extendemos el soporte para la distribución local. Son familias costarricenses cuya única fuente de sustento es la agricultura y buscan un espacio en el mercado”.

Los frijoles que pondrá a la venta la Asociación de Agricultores Agropecuarios del Asentamiento Sansi, de Coto Brus, son frijoles frescos, que fueron cosechados hace menos de un mes.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias