Pedro Muñoz: El nefasto gobierno del PAC insiste en más impuestos

San José, 23 abr (elmundo.cr) – Pedro Muñoz, diputado y precandidato presidencial del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), reaccionó molesto ante el anuncio de las tres propuestas del Ministerio de Hacienda para crear un impuesto al carbono.

El socialcristiano aseveró que “en momentos donde lo que se requiere son medidas y políticas para incentivar las inversiones, los emprendimientos y los empleos; el nefasto gobierno del PAC, insiste en más impuestos” .

El diputado expresó que en la Unidad “queremos lograr la descarbonización de nuestra economía, pero de una manera gradual, racional e inteligente, conforme las condiciones lo vayan permitiendo”.

Además, advirtió que “no podemos encarecer aún más los combustibles porque eso teminaría de liquidar la economía del país y aumentaría el desempleo y la pobreza”.

Por su parte, el precandidato de la Unidad indicó que desde hace más de un año puso en trámite un proyecto de ley para reducir el impuesto único de los combustible para bajar el costo de la producción agropecuaria e industrial; abaratar las tarifas del transporte público e incentivar la actividad de la economía, al permitir que los consumidores tengan más dinero en su bolsillo.

Muñoz enfrenta a el actual diputado Erwen Masis y a la exvicepresidenta Lineth Saborío el 13 de junio en la Convención abierta del PUSC.

Últimas noticias