Últimas noticias

PCD detiene a expendedor de marihuana en Cahuita

Limón, 3 dic (elmundo.cr) – Las labores de investigación que realiza la Policía de Control de Drogas (PCD) en todo el país para desarticular narco estructuras y ventas de drogas al menudeo, permiten ir sacando a estas personas de circulación en beneficio de la seguridad ciudadana.

Uno de estos trabajos se llevó a cabo en el cantón de Talamanca, específicamente en Playa Chiquita, ubicada en Cahuita, provincia de Limón, en donde se allanó una vivienda muy cerca de la escuela local, de ahí la importancia de este operativo policial.

Según la investigación realizada por la PCD, en donde además tuvo la colaboración de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de Seguridad Pública, un hombre utilizaba este inmueble y las cercanías de la playa para la venta de marihuana tanto al público local como a turistas que visitaban la zona.

LEA:  Mideplan alerta a diputados sobre inconveniencia de aprobar creación del Consejo Nacional de Productividad y Competitividad

Esto provocó que se generaran problemas de inseguridad ligados a asaltos y adictos en la zona.

Durante la recolección de evidencias realizadas en conjunto con la Fiscalía, se decomisó dentro de la casa un kilo de marihuana comprimida y 13 gramos de esta misma droga. Además, dinero en efectivo, el cual es aparentemente obtenido de las ventas.

En el sitio se detuvo a un hombre de apellido Gudiel Solano, de 44 años de edad, sin antecedentes policiales, quien fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

La Policía de Control de Drogas pone a disposición de la ciudadanía la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, en la cual, las personas pueden llamar y brindar informaciones que ayuden a la PCD a detener a sujetos ligados al narcotráfico.

LEA:  Ministerio de Salud da inicio la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias