PCD desarticula dos narcoestructuras locales que operaban las 24 horas del día

Guanacaste, 29 feb (elmundo.cr) – En una operación realizada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, se allanaron simultáneamente tres viviendas que permitieron desarticular y detener a los miembros de dos narcoestructuras que operaban en el cantón de Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste.

Estos grupos criminales se dedicaban a la venta y distribución de drogas el distrito de Cabo Velas, en la comunidad de Brasilito, donde prácticamente mantenían el ilícito negocio las 24 horas del día, por lo que vecinos constantemente los denunciaron a la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6.

Tras meses de investigación y, con el apoyo de la Fiscalía Adjunta Contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, se ingresó ayer martes a los inmuebles, en donde la PCD logró decomisar gran cantidad de diversas drogas, dinero en efectivo y armas de fuego.

En uno de los casos se detuvo a cuatro hombres de apellidos Cerdas Paniagua, alias “Shrek”(líder de la narcoestructura) con antecedentes por tenencia de drogas, Rodríguez Chávez, con expediente judicial por hurto, incumplimiento de deberes agravados y tenencia de drogas; Flores Zamora, con antecedentes por tenencia de drogas, infracción a la Ley de Licores y violencia psicológica, y Conrado Urbina, sin causas judiciales.

Dentro del inmueble los agentes antidrogas decomisaron 434 dosis de crack, 737 gramos de marihuana y 26 dosis de cocaína, una escopeta, una pistola y un rifle de copas, así como 1 millón 80 mil colones.

En el otro caso se capturó a un sujeto de apellidos Herrera Alemán, con expediente judicial por tenencia de drogas, infracción a La Ley de Licores y robo agravado; y Bolaños Villareal, con antecedentes por tenencia de drogas, resistencia y portación ilegal de arma permitida.

La PCD ingresó a dos casas e incautó 100 dosis de éxtasis, 21.5 gramos de metanfetaminas, 186.8 gramos y 9 dosis de crack; 82 dosis y 39.4 gramos de marihuana y 5.5 gramos de cocaína.

También fueron ubicadas dos armas de fuego, 611 mil colones y 373 dólares.

Los detenidos por ambos casos fueron remitidos a celdas judiciales, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...