Últimas noticias

Paulina Ramírez: Me esforcé con los temas fiscales

» Diputada afirma que fue difícil llegar a consensos en una Asamblea tan quebrada

San José, 25 abr (elmundo.cr)- La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, afirmó que su perfil durante su tiempo como legisladora estuvo enfocado en los temas fiscales y en ser una conciliadora en los asuntos que se manejaron desde su despacho.

Ramírez aseguró sentirse satisfecha con su labor. No obstante, lamentó que no se haya aprobado su proyecto de ley sobre responsabilidad presupuestaria, el cual busca que no se puedan votar proyectos hasta que no se tenga asegurada la fuente de financiamiento para llevarlos a cabo. El proyecto tiene como propósito reducir el gasto y cuidar las finanzas públicas.

“El proyecto es pequeño pero muy trascendental para el país.  Busca una reforma en el reglamento que todavía no hemos logrado aprobar, a pesar de que hay un acuerdo de la mayoría de fracciones, mas el Frente Amplio no ha permitido que avance.  Se debe dejar de hacer  promesas democráticas sin fuente, sin financiamientos y sin recursos, pues esto ocasiona  que tengamos que financiar proyectos del mismo presupuesto, sin importar que a veces no son promesas cumplidas”, enfatizó.

LEA:  CNP aclara que no canceló compras a micro y pequeños productores de arroz, solo las suspendió

La legisladora recalcó que desde su curul también trabajo en proyectos de seguridad, narcotráfico y fraude, entre otros.

Dificultades

Ramírez recalcó que fue difícil llegar a consensos en una Asamblea tan fraccionada. Para la diputada de la provincia de Cartago, existían divisiones incluso dentro de las mismas fracciones legislativas que dificultó la labor parlamentaria.

“A  pesar de las divisiones,  logramos proyectos importantes con los  de materia procesal, laboral, civil pensiones, gasto, seguridad y narcotráfico. Se lograron muchísimos proyectos de trascendencia nacional”, afirmó-

De igual forma, Ramírez aclaró que el proceso de aprendizaje sobre los reglamentos de la Asamblea hizo que se atrasara el proceso de aprobación de proyectos.

LEA:  Antonio Ortega lidera proyecto para fortalecer el trabajo de las mancomunidades municipales

“Uno tarda uno o dos años aprendiendo sobre la Asamblea, el manejo político , el manejo del reglamento y una serie de acciones que uno, por más que sepa y que haya estudiado, no se conoce hasta que no estás adentro. No estoy pretendiendo volver, pero si he visto que es básico. Como no se pueden repetir diputados, se pierde experiencia y siempre hay años de acomodo”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias